MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid rebajó finalmente el seguimiento de la huelga por parte de los funcionarios municipales a un 10,11 por ciento durante toda la jornada, frente al dato de 10,42 por ciento de seguimiento registrado durante el turno de mañana, informó a Europa Press un portavoz del Consistorio.
Así, en las áreas de Gobierno el seguimiento llegó al 10,49 por ciento de media, destacando la Concejalía de Medio Ambiente, donde casi el 24 por ciento de los trabajadores secundó los paros contra el Decreto de Medidas Extraordinarias para reducir el Déficit Público del Ejecutivo central.
El área de Economía y Empleo fue el segundo más afectado por los paros, con un 16,07 por ciento de seguimiento, y a continuación se situó el de Seguridad y Movilidad, con un 14,15 por ciento de paros. En Las Artes se alcanzó el 9,33 por ciento de respaldo y el resto de Concejalías quedaron por debajo del 7 por ciento.
En cuanto a los distritos, la media de seguimiento de la huelga alcanzó el 9,8 por ciento, con las mayores incidencias en Moratalaz (17,37 por ciento), Chamartín (15,15 por ciento) y Usera (14,98 por ciento).
Además, también quedaron por encima de la media los distritos de Moncloa-Aravaca (13,8 por ciento), Villa de Vallecas (13,64 por ciento), Latina (12,76 por ciento), Retiro (11,24 por ciento), Puente de Vallecas (11 por ciento) y Chamberí (10,59 por ciento).
Finalmente, en los organismos autónomos el respaldo de los paros alcanzó el 9,53 por ciento de media, con una especial incidencia en la Agencia Tributaria, donde el 12,75 por ciento de los empleados no acudieron a sus puestos de trabajo en plena campaña de la Declaración de la Renta.
Además, en la Agencia para el Empleo casi un 12 por ciento de los funcionarios secundaron la huelga, lo mismo que el 8,9 por ciento de los informáticos municipales. En el extremo contrario se situaron los responsables de la Agencia de Gestión de Licencias, donde el seguimiento de la huelga fue del 0 por ciento, según el Consistorio.