EL ESCORIAL 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado este viernes que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) registrará una rebaja de dos puntos en el municipio. Así, la tasa que actualmente está en el 0'58 por ciento, quedará en el 0'56 por ciento. La medida, según responsables municipales, será aprobada por el Pleno del próximo miércoles.
Fuentes municipales han indicado que esta no es la primera vez que se procede a la rebaja del citado impuesto. Así, han explicado que en un plazo de tres años se ha rebajado 12 puntos, por lo que relataron que en 2007 el tipo impositivo se situaba en el 0'68 por ciento. En dicha etapa gobernaba el Ayuntamiento el partido Foro Progresista, formado por PSOE e IU.
"Con esta medida lo que tratamos es de no incrementar la presión fiscal sobre los vecinos en una época tan complicada", ha subrayado la concejal de Hacienda, Concepción Vicente.
La edil ha explicado también que aunque se vaya a proceder a la rebaja del IBI, se van a mantener "todas las bonificaciones" de este impuesto, "especialmente las destinadas a familias numerosas".
En cuanto al resto de ordenanzas fiscales, la edil ha anunciado que quedan congeladas, al igual que la Tasa de Basuras y el Impuesto de Vehículos que llevan congelados desde el año 2007.