Ayuntamiento rechaza la violencia “inaceptable” en el desahucio de Vallecas

Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:20

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha rechazado la violencia "inaceptable" vista en las imágenes del desahucio producido en el número 12 de la calle Congosto, en Vallecas, ha criticado el número "desproporcionado" de policías nacionales, que además "han cargado contra las personas que apoyaban a la familia", y ha recordado que el Ayuntamiento sí tiene intermediación con bancos pero que no negocian con fondos buitre.

Al inicio de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Rita Maestre ha explicado que el Ayuntamiento tuvo noticia de la situación el pasado 5 de enero a través de la Junta Municipal. El 7 de enero el Consistorio pidió a los tribunales un aplazamiento de la orden de lanzamiento pero no obtuvieron respuesta.

El Consistorio ofreció a la persona afectada una alternativa habitacional en su compromiso de buscar soluciones, una opción que rechazó la afectada, según ha dicho. En este punto, Maestre ha detallado que el piso es propiedad de un fondo buitre, con los que el Ayuntamiento no tiene interlocución.

La edil ha condenado las imágenes del desahucio, que resultan "inaceptables para este Gobierno". "El desalojo para una familia ya es suficientemente duro como para que además se envíe un número desproporcionado de policías nacionales, que han cargado contra las personas que apoyaban a la familia", ha declarado.

Rita Maestre ha insistido en "el rechazo a la violencia en el desalojo" y ha recordado que el Ayuntamiento ya dio órdenes a la Policía Municipal "de no participar en desahucios, más allá del acompañamiento de la comisión judicial".

Leer más acerca de: