LEGANÉS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés recibirá el Premio Nacional del Deporte 2010, una decisión que ha comunicado este viernes el Consejo Superior de Deportes.
El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha confesado estar "muy satisfecho y exultante". "Todos han participado en la consecución de este premio y, cuando lo reciba de manos de Su Majestad el Rey, lo haré en nombre de todos los vecinos", ha adelantado el primer edil.
El regidor ha agradecido el galardón "a toda la ciudad, al trabajo de los 600 clubes deportivos de Leganés, a la Delegación de Deportes, a las 20.000 personas que practican deporte en la ciudad todos los fines de semana, a la Fundación Leganés para el deporte y a las federaciones".
Gómez Montoya ha afirmado que es "un honor y un orgullo que el Consejo Superior de Deportes reconozca el trabajo de tanta gente, gracias al que el nombre de nuestra ciudad vuelve a situarse como modelo y ejemplo de gestión, esta vez en lo deportivo".
Por otro lado, el PP ha pedido que la Copa del Mundo de fútbol haga parada en la Casa Consistorial. Es por ello que llevarán un ruego al siguiente Pleno solicitando al Gobierno local a que solicite que Leganés sea incluida entre las ciudades que acogen temporalmente el trofeo.
Y todo para que "los ciudadanos de Leganés puedan disfrutar, como ya lo han hecho los de Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid, de la Copa de Campeones", según un comunicado enviado por el PP.
La gira del galardón comenzó el 22 de julio del año pasado en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Allí los madrileños que quisieron pudieron acercarse a ver de cerca y fotografiarse con el la copa lograda por la selección nacional de fútbol.