El Ayuntamiento reclama a la Comunidad la construcción de nuevas infraestructuras educativas

Alcalde de Leganés con Van Grieken
AYUNTAMIENTO
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 14:18


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que asuma la construcción de las nuevas infraestructuras que necesita el municipio para garantizar que los niños acceden a una escuela pública de calidad, ha defendido.

Así se lo ha trasladado al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, con quien se reunió este miércoles acompañado por la concejala de Educación, Virginia Jiménez, y por el coordinador del Área de Educación, Alfonso Lechón.

Por parte de la Consejería, asistieron la viceconsejeras de Educación no Universitaria, Carmen González Fernández y de Organización Educativa, María José García-Patrón Alcázar y el director de la DAT Sur, Alberto González.

"Es prioritario que contemos con todas las infraestructuras que son necesarias", ha planteado Llorente, quien ha subrayado que "no es un capricho, es una necesidad", según un comunicado del Consistorio.

Así, ha defendido que la ciudad necesita una nueva Escuela de Educación Infantil y un CEIP en Arroyo Culebro; 2 Escuelas Infantiles, 2 nuevos CEIP y un Instituto de Educación Secundaria que atienda las necesidades de los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, y un nuevo Instituto en La Fortuna y la transformación del ya existente en el tercer colegio público del barrio. Además, ha solicitado la financiación urgente de las obras del CEIP Constitución de Cádiz y del IES de Arroyo Culebro.

Igualmente, el alcalde ha pedido a la Comunidad que no construya los nuevos colegios por fases, ya que obligan a los niños a convivir con las obras durante varios cursos y a cursar sus estudios en unos centros que tardan años en están terminados al cien por cien.

"El consejero nos ha dado la razón, reconociéndonos que esta no es la mejor fórmula", ha añadido el regidor. "Pedimos obras terminadas y centros listos al inicio del curso", ha aseverado.

El alcalde ha incidido en la necesidad de construir cuanto antes las dotaciones educativas para los barrios nuevos. En el caso de los nuevos desarrollos de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio -donde residirán cerca de 20.000 vecinos- no hay Escuela Infantil, Colegio de Educación Infantil y Primaria ni Instituto de Secundaria.

Además, Llorente ha transmitido al Consejero la intención del Gobierno local de reformar los colegios públicos más antiguos de la ciudad.

"La ley no deja claro si estas obras debe hacerlas la Comunidad o el Ayuntamiento -que sí debe asumir el mantenimiento de los centros- pero aún así nosotros vamos a realizar estas reformas integrales para rehabilitar esos colegios que están en peor estado", ha apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado