MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido que se han producido impagos con la empresa AIEFF, encargada de la gestión del Centro de Apoyo a las Familias (CAF) de la calle Sambara, pero espera que no suspenda el servicio a partir de este lunes, tal y como ha denunciado este jueves Izquierda Unida.
Así, la directora de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, ha rechazado en declaraciones a Europa Press que este centro vaya a cerrar, ya que en el caso de que la empresa dejara de prestar este servicio, sería una "suspensión de dos o tres días".
Además, ha señalado que en caso de que la situación lo requiera, algo que descarta por el momento, se prestaría el servicio de este centro en otro de los seis que el Ayuntamiento tiene habilitados en la ciudad, al tener "identificados" todos los casos que se llevan en estas instalaciones, que presta atención a vecinos de Ciudad Lineal, San Blas, Barajas y Hortaleza.
La directora ha señalado que los impagos que mantiene el Consistorio de la capital no supone una "demora superior a la de los otros centros", y ha apostillado que en el caso de que la empresa decidiera suspender el servicio y no reanudarlo, el Ayuntamiento ha contactado con una de las otras dos empresas que se encargan de la gestión de los otros CAF, ABD, para que se haga cargo del mismo.
En total, el Ayuntamiento debe a esta empresa cinco recibos, por lo que la entidad debería estar obligada a prestar el servicio en caso de que el Ayuntamiento pagara uno de los recibos, según ha dicho Flores. Asimismo, ha recordado que el Consistorio ha puesto en marcha los pagos a las concesionarias a través de la financiación del ICO.
Por último, Dolores Flores ha criticado la denuncia del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ya que, a su juicio, lo que pretende la coalición de izquierdas es "provocar la alarma".