MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid recordó hoy a los ciudadanos que las obras de remodelación de la ronda de Atocha, calle Atocha y avenida Ciudad de Barcelona, iniciadas el pasado 30 mayo, continuarán activas hasta el 25 de julio, causando ocupaciones de calzada y problemas circulatorios, por lo que recomendó el uso del transporte público en esta zona, especialmente el Metro.
En concreto, está ocupado el carril derecho de circulación en la glorieta del Emperador Carlos V en sentido norte hacia el paseo del Prado y se están modificando las aceras en el entorno de la Estación de Atocha en su confluencia con la calle Méndez Álvaro.
Asimismo está ocupado un carril de circulación en el paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza y en la intersección de ambas calles con la plaza del Emperador Carlos V para modificar la alineación de los bordillos y ejecutar el carril de giro hacia la izquierda, en dirección paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza.
Por último, las obras han obligado a ocupar el carril izquierdo en la plaza del Emperador Carlos V en sentido paseo Santa María de la Cabeza-Ronda de Atocha, adyacente a la mediana de la plaza del Emperador Carlos V desde el vértice mas próximo a la calle de Atocha y a la fuente, hasta el paso de peatones existente.
En cualquier caso, el Ejecutivo local "garantizará en todo momento cuatro carriles de circulación en los movimientos norte-sur y cinco en los sur-norte".
Aún así, se recomienda por tanto el uso del transporte público (EMT y Metro), no siendo necesaria la definición de nuevos itinerarios alternativos ya que se encuentran señalizados desde el inicio de las obras de Santa María de la Cabeza.