El Ayuntamiento recurrirá "jurídicamente" el recorte a las Bescam

El alcalde asegura que el Ayuntamiento asumirá los 180.000 euros que dejará de financiar el Gobierno regional

Manuel Robles en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:14

FUENLABRADA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento está "preparando un recurso jurídico" contra la decisión de la Comunidad de Madrid de recortar la financiación al centenar de agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam) adscritos al municipio.

El regidor ha anunciado, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de su primer año de Legislatura, que "los servicios jurídicos" municipales se encuentran analizando en estos momentos por "dónde" se dirigirá esta reclamación judicial.

"Lo importante es que la decisión política contra esta imposición está tomada", ha precisado el regidor fuenlabreño, quien ha justificado la medida al considerar que, con la disminución en la financiación, se ha producido "un incumplimiento de un convenio establecido y firmado con la presidenta" regional, Esperanza Aguirre.

El primer edil ha anunciado, además, que el Ayuntamiento realizará las aportaciones necesarias para cubrir los 180.000 euros que dejarán de ingresar las arcas municipales para que los agentes de Policía de la Bescam en la localidad "no tengan pérdida salarial".

Esta decisión, acordada con las secciones sindicales de UGT y CC.OO., supondrá "un esfuerzo" del Ayuntamiento que podría evitar una "grave" situación de discriminación, según Robles.

OTROS INCUMPLIMIENTOS

Manuel Robles ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para recordar otros "incumplimientos" del Ejecutivo regional, entre ellos, el "enlace" en materia de carreteras con el barrio de El Naranjo, proyecto que, según ha concretado, aparece presupuestado en la Comunidad de Madrid desde 2010.

"Llevo cuatro meses esperando una reunión para que se cumpla esta promesa", ha precisado el primer edil sobre unas obras que ha considerado de "vital" importancia para Fuenlabrada, ya que "desbloquea tensión de tráfico" en la glorieta que da acceso al Hospital Universitario, un enclave donde, además, "se acordó la ubicación del parque de bomberos".

"¿De qué nos sirven las reuniones periódicas con la presidenta de la Comunidad de Madrid para desbloquear aspectos de la ciudad con compromisos si luego pasa el tiempo y no son gestionados por las consejerías?", se ha preguntado.

Mientras, en materia de urbanismo, el alcalde ha asegurado que, tras convencer a la Comunidad de Madrid de que la aportación del Ayuntamiento para financiar una "parada de Metrosur en La Pollina no era algo prioritario", el Consistorio se mantiene a la espera de que el desarrollo de este distrito pase a la comisión regional de Urbanismo para que la Administración local pueda "empezar con el expediente de expropiación de suelo para vivienda protegida".

Contenido patrocinado