Ayuntamiento recurrirá la multa de 2.500 ? de la Junta Electoral y la suspensión de un acto informativo

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 15:47

GETAFE 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este lunes que recurrirá contra la decisión de la Junta Electoral de suspender un acto informativo organizado por el Consistorio así como una multa de 2.500 euros, al entender que no se trata de una forma de encubrir un acto electoral.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ha manifestado a Europa Press que han recurrido esta decisión, que se produce después de una denuncia del Partido Popular, porque entienden que hay razones suficientes para "contextualizar" lo que ha calificado como debates en los barrios a través del programa denominado 'NeoGetafe.com'.

"Es un foro de debate permanente con los vecinos para indicar los proyectos de ciudad para el futuro y forma parte de todo el programa de debates, y así se ha hecho, pues no hay proyecto que hayamos presentado que no esté en algún momento de ejecución", ha agregado el edil.

Según José Manuel Vázquez, la gestión no tiene por qué parar en un municipio y "esto es pura gestión, no es política, ni actos políticos sino presentar a los vecinos lo que ya se ha recogido en años anteriores para seguir avanzando en este proyecto de ciudad de futuro".

"Estamos repensando permanentemente la ciudad y el tope es el año 2025, y entendemos que es gestión, no un acto político", ha apostillado. Por último, el concejal de Urbanismo ha indicado que el PP quiere ganar un partido en los despachos cuando no sabe ganarlo en el terreno de juego. "Es su forma de hacer política, meternos en los tribunales cuando se tercia o en la Junta Electoral cuando no", ha concluido.

El recurso del Ayuntamiento se ha producido después de que la Junta Electoral haya decidido suspender un acto informativo con vecinos del barrio de Getafe-Norte, para este lunes por la tarde, al entender que es una forma de encubrir un acto electoral, por lo que ha multado al Consistorio con 2.500 euros.

La resolución de la Junta se ha producido tras considerar que el Ayuntamiento pretendía hacer un acto electoral encubierto, burlando la prohibición expresa de la LOREG. Ante ello, el PSOE presentó una serie de alegaciones en las que aseguraba que el acto programado no era para pedir el voto, ni de inauguración de obras o servicios sino una reunión informativa con vecinos del barrio Getafe Norte encuadrado dentro de las actividades normales de información que el Ayuntamiento realiza con los vecinos para tratar la marcha de los proyectos que se están realizando.

Sin embargo, la Junta Electoral ha determinado que el Ayuntamiento, en este caso, anuncia la publicidad de los logros efectuados por la corporación municipal a pesar de que la ley prohíbe cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos, que contenga alusiones a los logros obtenidos.

Asimismo, entiende que el Ayuntamiento vulnera la ley al hablar de la financiación del polideportivo Juan de la Cierva, la terminación de la Casa de Murcia o el enterramiento de la línea de Cercanías C-3.

Contenido patrocinado