Publicado 18/06/2021 13:59CET

Ayuntamiento redefinirá los protocolos de apertura de los centros de mayores en función de la orden regional a publicar

Manos de ancianos. Archivo.
Manos de ancianos. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid redefinirá los protocolos de apertura de los centros de mayores en función de la orden regional que este sábado se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM), ha informado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer una encuesta sobre el colectivo LGTBIQ+.

Aniorte ha detallado que el área lleva meses trabajando con la Comunidad y los 21 distritos para la apertura de los centros de mayores, prevista para el lunes, 21 de junio.

En el Consistorio están a la espera de la orden que se publicará este sábado en el BOCM "y a partir de ahí se establecerán los protocolos para lanzarlos a los 21 distritos".

La Comunidad de Madrid levanta el cierre de los centros de mayores de la región a partir del próximo lunes permitiendo así su reapertura pero con cita previa, plan de actuación y sin actividades de contacto o ejercicio en espacios cerrados.

Estos centros vuelven a la actividad tras el cierre decretado el pasado 6 de marzo de 2020 para evitar la propagación del Covid-19, "y lo hacen aplicando las restricciones y medidas de seguridad que permitan compatibilizar su funcionamiento con la protección de la salud de usuarios y trabajadores", ha informado este viernes el Gobierno regional.

Para leer más