El Ayuntamiento reduce en un 10% el Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección

Actualizado: viernes, 20 julio 2012 19:18

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá reduce en un 10 por ciento el Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección para continuar con la "política de ahorro y eficiencia, renovando los contratos a la baja sin afectar a la calidad del servicio", según ha informado el Consistorio.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes los pliegos de condiciones para la contratación del Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección en el municipio de Alcalá de Henares, por un importe de 20.000 euros al año.

Esta cantidad "se reduce en un 10 por ciento con respecto al contrato anterior sin afectar a la calidad del servicio", que además "sigue la línea de otros servicios cuya renovación se ha negociado a la baja para cumplir con la política de ahorro y eficiencia que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento complutense", según ha explicado el consejero delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans.

El Servicio de Desratización, Desinsectación y Desinfección contempla la inspección y determinación de posibles focos en vías y edificios públicos, espacios naturales y zonas verdes del término municipal.

"Hay tratamientos programados de forma mensual o trimestral, dependiendo del espacio, que se realizan de forma periódica para evitar la aparición de plagas o focos de infección, aunque también se atienen las peticiones ciudadanas", ha indicado el consejero.