El Ayuntamiento reduce su periodo medio de pago a proveedores a 50 días

Publicado 24/09/2018 17:03:11CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la reducción de su periodo medio de pago a proveedores (PMP) a los 50 días, y esperan poder bajar hasta los 30 antes de que acabe el presente ejercicio, según ha confirmado fuentes municipales.

"Sin duda, es una excelente noticia que confirma el impulso que está tomando la ciudad gracias a una gestión rigurosa que beneficia a la ciudad en forma de nuevos empleos", ha subrayado el alcalde, David Pérez.

En este sentido, ha dicho que la merma del PMP, "además de los efectos positivos" que tiene sobre las condiciones en las compras de bienes y servicios por parte del Consistorio, contribuye "a reforzar la confianza" de las empresas en la ciudad, destacando que esto ha favorecido que Alcorcón a que se haya superado la barrera de las 9.000 empresas registradas en el municipio, y haya alcanzado recientemente "el record de afiliación" a la Seguridad Social.

"Demuestra el dinamismo que está viviendo la economía de la ciudad, que sigue atrayendo inversores fruto de la confianza generada por las políticas del equipo de Gobierno del Partido Popular", ha indicado.

También ha aseverado que, a fecha de septiembre, los ingresos de naturaleza tributaria liquidados ascienden a 93.975.260 euros, con una ejecución sobre presupuesto para todo 2018 del 103,97%.

Según ha dicho, destaca especialmente "el excelente comportamiento" de las licencias urbanísticas de apertura registradas en el municipio en lo que va de año, que superan en un 36,14% las estimaciones presupuestadas, así como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por el que se ha ingresado un 33,42% más de lo estimado.

"El hecho de que se superen las expectativas de ingresos responde al objetivo que nos marcamos en 2011 de potenciar el crecimiento económico y con ello recuperar el empleo destruido. Hemos aplicado una política de estricto rigor presupuestario, equilibrio de las cuentas y saneamiento financiero", ha alegado el primer edil.