MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Arganda ha renovado su equipo de gestión con profesionales con experiencia en poblaciones de gran tamaño y capacidad de innovación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Gracias a esto y a un complicado ajuste, según ha destacado el Consistorio, 2014 fue el primer año en el que, en Arganda, se ha gastado menos de lo que se ha ingresado. Un superávit que se ha logrado gracias a la revisión y optimización de todos los contratos para obtener una mejor adecuación entre coste y servicio.
Todo ello, sin subir un solo impuesto ni implementar ninguna tasa nueva en el municipio. Un trabajo responsable que no sólo ha posibilitado la amortización de la deuda en más de 12 millones de euros cuando termine este año, sino que ha hecho posible que el Ayuntamiento empiece a cumplir ya con la Ley de Morosidad y pague a sus proveedores, de media, en un plazo de 30 días.
Todo ello, manteniendo todos los servicios sin aumentar la presión fiscal, todos los planes sociales aprobados para reducir el impacto de la crisis, e invirtiendo en obras de rehabilitación y mejora de los barrios y del patrimonio. Además, el IBI este año se ha congelado y ya en 2016 podría rebajarse