El Ayuntamiento refrenda los servicios mínimos municipales para la huelga general

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 18:12

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha refrendado hoy los servicios mínimos municipales para la huelga general convocada para la jornada del 14 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Comité de Huelga garantiza y compatibiliza el mantenimiento de los servicios esenciales para la capital con el libre ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores.

El Gobierno que preside la alcaldesa, Ana Botella, negoció con el Comité de Huelga, en reuniones mantenidas ayer, el establecimiento de los servicios mínimos, alcanzando el acuerdo que se ha aprobado en la Junta de Gobierno.

Las medidas adoptadas garantizan los mínimos indispensables para el mantenimiento de los servicios. Así, el personal del Cuerpo de Bomberos estará al 100 por cien en la jornada de guardia ordinaria estructural en cada una de las coincidentes con la huelga.

El personal del Samur-Protección Civil estará al 100 por cien en jornada de guardia ordinaria sin retén en cada una de las coincidentes con la huelga.

En cuanto a limpieza viaria, habrá un retén por turno y cantón de limpieza. La recogida de animales muertos estará cubierta en un 50 por ciento;un 100 por ciento para los residuos clínicos; y también queda garantizada la recogida de los residuos de los mercados.

En cuanto a eduación, el acuerdo pactado asegura la presencia, en los centros de responsabilidad municipal, del equipo de dirección y del personal docente imprescindible para atender las necesidades inmediatas del alumnado, con especial atención en las escuelas infantiles.

En Mercamadrid, funcionarán un 25 por ciento los servicios de prestación integrada de tareas en los accesos al polígono y 20 por ciento de la plantilla de los trabajadores de Mercamadrid, que garantizarán el mantenimiento de las actividades del mercado.

En cuanto al transporte público, la red específica de EMT (rutas cubiertas exclusivamente por sus servicios de autobuses), el servicio se prestará con el 30 por ciento de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá)

En la red concurrente con la red de Metro, el servicio se prestará con el 20 por ciento de su dotación habitual a lo largo de todo el día, con una dotación mínima de 2 autobuses por línea (salvo en líneas con un solo autobús, que se mantendrá).