MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Morata de Tajuña está trabajando para acondicionar los alrededores de la finca conocida como 'El Molino de la Huerta de Angulo', con problemas por la filtración de agua procedente del río.
Con problemas de cimentación, antes de seguir invirtiendo en la construcción, el Ayuntamiento ha contado con el criterio técnico de los profesionales y ha apostado por proceder a un sistema de inyección de resina en el firme del mismo para recuperar las zonas que venían cediendo, a causa de la filtración del agua.
Además de la inyección de resina, se ha realizado una tomografía-- estudio de la resistencia del suelo-- y se ha detectado que el agua del río ha horadado el terreno por debajo de la sustentación de las zapatas, por lo que se recomendado la protección del agua y el refuerzo de la cimentación en esa esquina.
Con la actuación que se ha realizado se ha consolidado el terreno pero "si no se repara la causa que ha producido los daños, en poco tiempo podemos estar otra vez en una situación parecida", han informado desde el Equipo de Gobierno.
La inversión, que va a costar poco más de 5.000 euros, se pone en marcha para poder en un futuro cercano proyectar una nueva rehabilitación del edificio, que "contribuirá a invertir en el desarrollo turístico de nuestra localidad", han asegurado.