Imagen de archivo de visitantes en las casetas de la Feria del Libro de Madrid. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha reiterado su compromiso con la celebración de la Feria del Libro, y será "escrupuloso" con el cumplimiento del protocolo sanitario contra el Covid-19 que se establezca por Sanidad en el mes de octubre, fecha donde se celebrará la Feria.
La Feria del Libro de Madrid está trabajando en un protocolo para su edición de octubre denominado 'Feria segura' que incluirá la instalación de arcos de medición de temperatura y la desinfección diaria de casetas y pabellones, entre otras medidas para combatir la pandemia de coronavirus y conseguir autorización para celebrar el evento.
Ante esta situación, el Consistorio ha señalado que "respetará" y "cumplirá siempre" las indicaciones que se den en el momento que corresponda para que ésta se pueda producir garantizando la seguridad tanto de los libreros como de los visitantes.
"La feria está ahora mismo planteada para el mes de octubre y apenas sabemos qué pasará de aquí a unos días, en cuanto a las medidas sanitarias, por lo que estamos atentos a las últimas indicaciones que se den", han manifestado fuentes del área en declaraciones a Europa Press.
Así, el Ayuntamiento "será completamente escrupuloso con el cumplimiento de los protocolos sanitarios relativos a la posible distancia social, control de aforos o medidas de higiene vigentes en el momento de la celebración de la feria".
Reiteran que "el compromiso con el castigado sector de los libreros es indudable", por lo que el Ayuntamiento se mantiene abierto "a las sugerencias y demandas que el sector le plantee en estos duros momentos".