El Ayuntamiento reitera que la subida de las tarifas del transporte es "responsable" y garantiza un servicio de calidad

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 17:38

El Consistorio dice que la gestión de la crisis del anterior Gobierno ha lastrado las cuentas de las instituciones

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, ha remarcado que la revisión de los títulos del transporte público se ha efectuado por "responsabilidad" dentro de un marco de contención de gasto como consecuencia de una crisis económica que, a su juicio, no se detectó a tiempo ni se gestionó adecuadamente en sus inicio por el anterior Gobierno central.

De Guindos ha remarcado que este error de gestión del anterior Ejecutivo central casi deja a las administraciones "al borde de la insolvencia" y que, frente a ese legado, se ha optado por una revisión de tarifas garantiza el mantenimiento del servicio y es un compromiso "cierto" para preservar la calidad del mismo.

Así lo ha señalado durante la Comisión municipal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad en respuesta a una pregunta formulada por la concejala del PSOE, Ruth Porta, quien solicitó información sobre la postura que ha mantenido el Ayuntamiento sobre la subida de los precios.

Porta se ha mostrado muy crítica con el incremento del billete del transporte público, que tildó de 'tarifazo', y afeó que esa subida se produzca cuando "los bolsillo" de los ciudadanos están siendo "atacados por todos los lados".

"Es irresponsable e intolerable", ha enfatizado Porta para recriminar el poco peso político del Ayuntamiento en el Consorcio Regional de Transportes y que no se haya preocupado por exigir a la Comunidad que asuma sus compromisos económicos con la ciudad.

Por otro lado, De Guindos ha explicado que Madrid cuenta con uno de los mejores transportes urbanos del mundo y ha aclarado a la concejala que el presupuesto del Consorcio Regional de Transportes es de 2.500 millones, de los cuales 1.000 proceden de los ingresos de billetes y el resto sale del presupuesto público.