El Ayuntamiento remarca la nula incidencia en el plan de ajuste de dos tasas recurridas en los tribunales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 17:36

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que la recaudación de la tasa de vehículos a requerimiento de autoridades y la tasa a empresas explotadoras de servicios de telecomunicaciones están pendientes de resoluciones judiciales que las confirmen, si bien la incidencia en el plan de ajuste de estos dos conceptos es nula dado que no se contempla en 2012 y en 2013 tampoco aparece consignado importe ninguno.

Así lo ha detallado el director de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, en Comisión municipal en respuesta a una pregunta de la concejal del PSOE Noelia Martínez sobre la incidencia de estos dos ingresos en el plan de ajuste.

Álvarez ha remarcado que en 2011 la recaudación de ambas tasas fue nula al estar pendientes de procesos judiciales. En el caso de la tasa de vehículos (recurrida en el Tribunal Supremo) los derechos reconocidos se sitúan en 18,4 millones el año pasado y en 2012 se estima en 18,1 millones.

Respecto a la tasa de telecomunicaciones, los derechos reconocidos en 2011 alcanzan los 34,1 millones de euros y en 2012 la previsión de ejecución es de 33,5 millones de euros, si bien Álvarez ha comentado que en este caso de esta tasa existe una garantía mediante aval bancario.

Por su parte, la concejal del PSOE ha criticado al Ayuntamiento por implantar tasas que luego llevan a recaudaciones nulas y ha calificado "sorprendente" que cada vez que el equipo de Gobierno crea una tasa, esta "sea recurrida" en los órganos judiciales.

Contenido patrocinado