MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal, vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha remarcado que el Samur Social "no tiene capacidad legal" para llevar a cabo el censo de las personas que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, como le ha planteado esta mañana la portavoz socialista, Reyes Maroto, una idea que también será trasladada esta tarde en la reunión que mantendrán el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de Aena, Maurici Luena.
"Vamos a seguir fortaleciendo nuestros equipos y ofreciendo todos los recursos de nuestra red en la medida de las posibilidades que nos permite la ley", ha contestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La portavoz municipal ha remarcado que "la ley de Servicios Sociales deja bien claro que la atención social tiene que ser voluntaria, siempre tiene que ser aceptada por las personas a las que se le ofrece".
Es decir, "esto no es tan sencillo como llegar allí y sacar a las personas de Barajas, quieran o no quieran". "Lo dice la propia ley de Servicios Sociales y nosotros ese trabajo social lo vamos a seguir haciendo pero quienes no se están ocupando son los demás, que tienen competencias, el Gobierno de España y concretamente algunos de sus ministerios", ha zanjado.