El Ayuntamiento remodela los jardines del barrio de Las Fronteras

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 18:40

TORREJÓN DE ARDOZ 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado la remodelación que se ha llevado a cabo en cuatro jardines ubicados en el barrio de Las Fronteras a lo largo de una superficie de 14.236 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Con esta actuación, el Gobierno local ya ha invertido más de 7 millones de euros en esta parte del municipio durante la presente legislatura.

En este sentido las actuaciones presentadas, se suman a otras ya realizadas dentro del barrio de Las Fronteras, como su reforma integral; los trabajos de acerado e iluminación; o el soterramiento de los contenedores.

A ello hay que añadir además, la política de tolerancia cero con las drogas, clausurándose numerosos bares y reformando las zonas verdes para reducir el menudeo y el trapicheo en estos jardines, ya que se trataba de zonas muy deterioradas que se encontraban en un estado lamentable de conservación y su diseño hacía que hubiera partes muy recónditas que propiciaban este tipo de delitos.

"En la primera fase, presentada en mayo de 2008, llevamos a cabo la remodelación de 6 jardines en las calles Maestro Barbieri y Maestro Turina; mientras que en la segunda, finalizada el 11 de febrero de 2010, presentamos la reforma de 13 jardines en las calles Maestro Guerrero, Maestro Luna, Maestro Barbieri y Maestro Chueca. Ahora presentamos otros 4 jardines en el entorno del Centro Cultural. En total son 23 jardines reformados en el barrio de Las Fronteras durante la presente legislatura", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.

Las obras de reforma han supuesto la plantación de más de 3.000 metros cuadrados de césped natural y 122 de flor de temporada, así como 84 árboles y 5.157 arbustos.

Además, se ha mantenido el arbolado existente y se han instalado 10.812 metros de riego por goteo. "Anteriormente estos jardines se regaban con mangueras, lo que suponía un auténtico desperdicio de agua y un gran coste para las arcas municipales. Ahora con la instalación de este riego por goteo se optimizarán los recursos hídricos de la ciudad con un menor coste", destacó el regidor torrejonero.

Asimismo, los trabajos también han incluido la colocación de nuevo mobiliario urbano, como 52 bancos, 28 papeleras y 4 nuevas fuentes de agua potable, así como la construcción de otras dos fuentes ornamentales y la instalación de 3.784 metros de pavimento impreso.

Además, se han creado cuatro zonas de juegos infantiles de última generación que cuentan con los últimos certificados de seguridad existentes en el mercado y se han reformado dos pistas deportivas, dotándolas de porterías y canastas.

"Es la 27 zona verde que se reforma en la presente legislatura tras las llevadas a cabo en San Fernando, San Juan Evangelista, Dublín, Palmeras, Jardines de Loreto, Jardines del Barrio San José, Jardines del barrio de Fronteras (1ª y 2ª fase), Plaza de las Palmeras, Gran Parque, Parque Fresnos (1ª fase), Libertad, Virgen de Loreto, Parque Las Estrellas, Parque La Luna, Saucar, Polis, Santiago Apóstol, Rosario, Jardines del Cedro, Parque Las Torres, Veredillas, Félix Rodríguez de la Fuente, La Mancha, La Zarzuela y Jardines del Río", ha recordado el concejal, Valeriano Díaz.

Contenido patrocinado