El Ayuntamiento remodela la zona centro durante el periodo estival

Obras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 16:51

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dedicado este pasado mes de julio a remodelar la zona centro del municipio, dentro del marco de actuaciones de mejora en barrios marcado por el Gobierno Municipal.

Las obras han consistido en la demolición de un muro de pilastras para poder ejecutar la construcción de una rampa y una barandilla, en la calle Virgen Icíar. Así mismo, han sustituido bordillos en mal estado, en la glorieta Paseo Castilla y la calle San Isidro. Además, de ajardinar e instalar riego automático en parte de la zona centro.

Desde el Ayuntamiento han explicado a Europa Press que, estas remodelaciones forman parte de las "siete partidas económicas", aprobadas en el pleno del mes de marzo de este año por valor de 500.000 euros, para la adquisición de material de obras: pintura, cerrajería y áridos entre otros. Por tanto, las reparaciones se han hecho con "recursos propios [material y humano], sin necesidad de generar ninguna inversión añadida", han asegurado fuentes municipales.

Son obras de "mejora" que continuarán durante los próximos meses en los distintos barrios de Alcorcón. Así, se rehabilitará la Plaza de la Hispanidad y la Avenida Viñagrande y la Avenida Leganés, aprovechando la reducción del tráfico que se produce en los meses estivales

Este plan de actuaciones por barrios del Gobierno Municipal se suma al Plan de Asfaltado y reparación de baches, aprobado en Octubre del pasado año, y cuyo objetivo es detectar y reparar los desperfectos existentes en las vías públicas (hundimientos o pequeños baches), para lo que hay destinado un presupuesto estimado de 6millones de euros.