El Ayuntamiento renuncia en 2012 a las peatonalizaciones pero recuerda que es un "programa de legislatura"

Miguel Ángel Villanueva En Rueda De Prensa Posterior A La Junta De Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 14:48

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento renuncia en este ejercicio a llevar a cabo más peatonalizaciones y áreas de prioridad residencial pero que se trata de un "programa de legislatura".

"No renunciamos por ahora a los objetivos de nuestro programa electoral, que es de cuatro años", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de matizar que las áreas de prioridad residencial contenidas en dicho programa no pueden llevarse a cabo en este presupuesto por el coste. Y es que, como ha detallado, sólo el coste de vigilancia de cara Área de Prioridad Residencial es de 4 millones de euros.

Se trata, en definitiva, de fijar prioridades. "No se trata de incumplir nuestro compromiso electoral sino que hay otras prioridades pero eso no significa que no continuemos impulsando acciones recogidas en el programa electoral y en el Plan de Calidad del Aire", ha subrayado.

En este punto, el edil ha recordado que aunque el plan no está aprobado definitivamente ya se han puesto en marcha medidas como la instalación de filtros catalizadores en los autobuses o una línea de subvención para apostar por taxis menos contaminantes.

Contenido patrocinado