El Ayuntamiento reordena el tráfico a petición vecinal

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 16:54

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Galapagar está reordenando la movilidad con importantes acciones llevadas a cabo de cara a reordenar el tráfico o la eliminación de barreras arquitectónicas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ahora llega el turno de las Calles Colmenarejo o Lonja que en los próximos días verán modificado el sentido de su circulación. En el primero de los casos, en la Calle Colmenarejo, el cambio responde a una petición vecinal.

Tras varias reuniones del concejal con los vecinos de esta calle, se ha decidido cambiar el sentido de tráfico en el tramo comprendido entre las Calles Postas y Carretera de Colmenarejo, de manera que la entrada a la calle se realizará desde la carretera del Escorial, dirección a la calle Postas, con el fin de evitar el excesivo trafico que esa calle soportaba en algunos horarios del día, y la elevada velocidad con la que algunos conductores circulaban por la misma.

Por otra parte, en esta misma semana, la Calle Lonja también pasará a tener un solo sentido de circulación, con una única entrada desde la Calle Pedriza con dirección a la Calle Guadarrama.

Finalmente, en los próximos días van a dar inicio unas obras de reforma en la Calle Soberanía, en el tramo comprendido entre la Calle Colmenarejo y la Calle Cerro del Aire. El objetivo será ampliar la acera para que tenga una anchura suficiente como para poder pasar con un carrito de bebe o una silla de ruedas, algo hasta ahora impensable.

Con todo, el concejal del área, Angel Camacho, ha señalado que confía en ir respondiendo poco a poco a las necesidades vecinales pues "son ellos los que con sus sugerencias o experiencia personal de cada día, nos ayudan a mejorar, a conocer los puntos más problemáticos del municipio y así poder actuar para mejorar nuestro pueblo y hacerlo más cómodo y accesible para todos".

Contenido patrocinado