El Ayuntamiento reorganiza el tráfico para que el municipio sea más accesible

Paso De Cebra
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 13:54

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Galapagar esta llevando a cabo una reorganización del tráfico para hacer que el municipio sea más accesible, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, se están haciendo básicas, aunque no por ello menos importantes, labores de señalización, pintado y adecuación de las calles que ante todo responden a solicitudes expresas que han hecho llegar los vecinos a la Concejalía de Mantenimiento Urbano.

Se comenzó al inicio de la legislatura con la eliminación de las barreras arquitectónicas y en las últimas semanas se han emprendido acciones de cara a mejorar el tráfico de la localidad e incrementar la seguridad de los viandantes.

Un ejemplo de ello es el paso de cebra de la Plaza del Caño por la Calle Procesiones, que hasta ahora se convertía en un nudo complicado en materia de circulación pero que ya ha quedado solventado tras la delimitación de los carriles y la colocación de una señal vertical.

Además se ha aprovechado esta actuación para recolocar los contenedores de recogida de residuos, lo que ha permitido obtener dos nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, en la Calle Ramona se han pintado las plazas para minusválidos, del mismo modo que se ha pintado un nuevo paso de peatones, muy demandado por los vecinos, en los cruces de las calles Juan Fraile y san Gregorio.

Otra de las solicitudes recibidas llegaba a través de los padres de la Escuela Infantil Don Pimpón, donde se ha pintado el* paso de cebra en la Calle Murillo y se ha colocado una valla de precaución en la salida del centro.

Igualmente, a petición del Instituto Infanta Elena, se han arreglado los baches de la entrada al centro y las aceras de su entorno. Ya en Colonia España, otro paso de cebra creado, muy demandado por los vecinos, es el situado en el camino viejo del Escorial a la altura de la calle Bilbao. Donde también se ha ampliado el paso de cebra existente a la altura de la parada del Autobús en la Alameda.

Finalmente, desde la Concejalía que dirige angel Camacho, se sigue trabajando intensamente en la eliminación de barreras arquitectónicas. Ahora ha sido el turno de la Calle Pedriza y Calle Escuelas, permitiendo así conseguir un paseo libre de barreras en el recorrido desde el casco urbano hasta el nuevo centro de salud.