Ayuntamiento reparte 101.570 euros entre las asociaciones y las AMPAS

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 17:56

TRES CANTOS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado un total de 101.570 euros a las Asociaciones y Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de la localidad para sus actividades, una cifra que han mantenido a pesar de la situación de crisis económica y que corresponde al ejercicio 2011.

El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Gallardo, ha asistido este jueves al acto de entrega de las ayudas a las asociaciones y AMPAS tricantinas.

En total, han sido 39 los colectivos en total (asociaciones culturales, juveniles, casas regionales, asistenciales, de mayores, literarias) que han firmado la recepción de las ayudas, incluidas las 13 AMPAS de los centros escolares de la localidad, que han recibido 2.229 euros cada una de ellas.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Gallardo, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, que han puesto en marcha estas ayudas "a pesar de la crisis económica" porque "las asociaciones vertebran la sociedad democrática junto a los partidos políticos". Gallardo ha destacado el "agradecimiento" de las asociaciones al alcalde por mantener esta cuantía económica.

"Supone un esfuerzo porque estamos en una época de crisis, porque tenemos una situación de privilegio con respecto a otros municipios de España", ha manifestado Gallardo, que también ha apuntado que "las AMPAS reciben todas la misma cantidad aunque las subvenciones al resto de asociaciones se otorgan en función del objetivo".

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos cerró el acto con unas palabras de reconocimiento a las asociaciones: "El alcalde no podía faltar a un acto como este en el que le hacemos un hueco al tejido asociativo de nuestra ciudad que trabaja día a día por un bien común y con un único objetivo, mejorar Tres Cantos".

"Debemos todos reconocer su labor, sin duda alguna y, con este acto, nos reafirmamos en ello", ha concluido.