Ayuntamiento repartirá 100.000 folletos informativos sobre las normas de acceso a las APR

Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 17:53

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid repartirá la próxima semana 100.000 folletos informativos sobre la normativa de acceso a las Áreas de Prioridad Residencial (APR), ha informado el Consistorio en un comunicado.

Será el miércoles 16 de marzo cuando entrará en vigor definitivamente el decreto que recoge los criterios y normas de acceso APR de Ópera. Ese mismo día dejarán de tener validez los permisos del resto de las APR (Las Letras, Cortes y Embajadores) anteriores al 1 de agosto de 2016 que no hayan sido renovados.

El Ayuntamiento informará a vecinos, comerciantes y visitantes a través de un tríptico que recoge las normas de acceso a las APR y los requisitos para conseguir las autorizaciones pertinentes y poder circular en estas zonas reservadas.

Se han editado 100.000 folletos que se buzonearán en las viviendas de los cerca de 50.000 empadronados en la APR así como a los comercios de la zona y a la ciudadanía en la calle.

También durante las pasadas semanas se han enviado cartas a los titulares de matrículas que han registrado entrada en las APR sin disponer de la autorización necesaria con el fin de informarles de la existencia de la nueva regulación y de su inmediata aplicación a partir del día 16 de marzo.

El decreto de unificación de normas para todas las APR y la entrada en vigor de una nueva, la de Ópera, tuvo lugar el pasado noviembre tras un periodo de información pública.

El área de Medio Ambiente y Movilidad decidió ampliar hasta el 16 de marzo el plazo de validez de las tarjetas de acceso a las APR que aún no habían sido renovadas y la entrada en vigor definitiva de la nueva APR de Ópera.

El objetivo ha sido garantizar una mayor información a los conductores madrileños, ampliar el plazo para la renovación de tarjetas de acceso a las APR y dar cumplimiento a la moción presentada en este sentido por el grupo municipal Socialista aprobada en Pleno el pasado 27 de enero, ha recordado el Consistorio.

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