Foto: VILLAR MIR
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid rescatará la concesión del aparcamiento que actualmente existe en la calle Alcalá para poder construir la infraestructura de transportes que se planea con el proyecto de reforma de Canalejas, que no será un intercambiador puesto que no se contempla una conexión con la red de Metro.
Aparte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha manifestado en el Pleno municipal que las obras para la construcción de esta infraestructura para la EMT se costeará mediante concesión administrativa y que ello implicaría que el Ayuntamiento no tendrá que poner dinero.
Sanjuanbenito ha explicado que esta infraestructura no será un intercambiador de transportes dado que no tendrá conexión con Metro y dará solución de movilidad a la manzana de Canalejas. Para acometerla, "previsiblemente" se rescatará la concesión del aparcamiento y luego, una vez se tenga definido el proyecto de infraestructura, se determinará el coste de rescate de la concesión del parking. Por tanto, la obra "como tal" no tendrá coste para el Consistorio.
Por su parte, el edil de UPyD Mariano Palacios ha manifestado que su grupo está interesado en conocer "quién" sufragará el coste de esta infraestructura de transporte y si se plantea rescatar la actual concesión del aparcamiento y el coste que implica esa medida para el Ayuntamiento.