El Ayuntamiento se reunirá con directores de colegio para explicar las medidas de refuerzo de seguridad

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 6:49

Se ha reforzado la seguridad en los parques y jardines y también habrá charlas de autoprotección al inicio del curso escolar

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Coslada se reunirá con directores de los colegios de la localidad la semana que viene, presumiblemente el 5 de septiembre, para analizar las medidas de refuerzo de seguridad que se han puesto en marcha en el municipio ante las últimas tentativas de secuestro sucedidas en la zona este de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

La Concejalía de Seguridad y Movilidad ha reforzado la vigilancia de la Policía Local en los parques y zonas infantiles de la localidad, dentro de un Plan de Acción para garantizar la seguridad de los más pequeños.

La medida, que comenzó a ejecutarse en el día de ayer, contempla la intervención en los centros educativos al comienzo del curso escolar, según detalla el Consistorio.

Con ello, la sección de Policía Tutor de la Policía Local de Coslada impartirá charlas a los padres, los profesores y al alumnado con el objetivo de transmitir conductas de autoprotección, que son la "mejor herramienta para evitar que los menores puedan ser objeto de ataques por parte de desconocidos".

También desde el Ayuntamiento de Coslada se hace "un llamamiento a la calma de la población" ya que las fuerzas de seguridad tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Coslada están desarrollando "un intenso trabajo de vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y, especialmente, la de los menores".

INTERVENCIÓN POLICIAL

Aparte, en la tarde de ayer, agentes de la Policía Local se trasladaron a la calle de la Cruz donde se entrevistaron con una mujer, que les relató que un hombre había invitado a su hija de ocho años a que se metiera en el vehículo que conducía con la excusa de ayudarle a llevar unas bolsas.

La niña le contestó que tenía que decírselo a su madre, momento que aprovechó el hombre para abandonar la zona. Los agentes realizaron las diligencias oportunas con los datos y descripción que pudo aportar la menor. El atestado se trasladó inmediatamente al Cuerpo Nacional de Policía.

Leer más acerca de: