El edificio desalojado hoy se encuentra en una zona donde se están acometiendo trabajos de consolidación

Maquina que inyecta hormigón en la parte de atrás del edificio de viviendas desalojado en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en San Fernando de Henares
Maquina que inyecta hormigón en la parte de atrás del edificio de viviendas desalojado en la plaza de la Fuente del Trébol, a 4 de enero de 2023, en San Fernando de Henares - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 3 enero 2023 19:39

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS)

El edificio de San Fernando de Henares del que los Bomberos de la Comunidad de Madrid han desalojado a 52 vecinos por "pequeñas fisuras" se encuentra en una de las zonas donde el Ejecutivo regional está llegando a cabo labores de consolidación del terreno inyectando hormigón.

Así lo ha señalado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, en un vídeo transmitido a los medios al inicio de la operación, en el que ha apuntado que "precisamente en la trasera de este edificio (en el número 8 de la plaza Fuente del Trébol) la Comunidad lleva inyectando mortero de hormigón durante muchas semanas".

En este inmueble, según han señalado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, han aparecido pequeñas fisuras "no estructurales" que han "descuadrado algunas puertas".

Se trata de un edificio de cinco alturas y sus 52 habitantes serán realojados en prevención al menos hasta mañana que se compruebe de nuevo la evolución del incidente y serán los técnicos los que se encargarán de valorar la situación.

LA COMUNIDAD DICE QUE EL EDIFICIO ESTÁ "ESTABLE"

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press de que los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras han realizado esta misma mañana trabajos de auscultación en la plaza Fuente del Trébol y han comprobado que los edificios están estables después de realizar las labores de consolidación del terreno, es decir, después de inyectar hormigón debajo de la zona.

En estos momentos, los técnicos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras están en la zona evaluando de nuevo los edificios ante el aviso de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Además, han destacado que la Dirección General de Infraestructuras lleva realizando labores de consolidación de los terrenos afectados en el municipio desde el pasado 13 de octubre, que abarcarán 10.000 metros cuadrados y que afectan, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge

Contador

Más información