El Ayuntamiento de San Martín de la Vega difunde todos los procesos de contratación a los que aspiró Cofely

Carmen Guijorro Belinchón, alcaldesa de San Martín de la Vega
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 1:59

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha hecho público todos los procesos de contratación a los que optó la empresa Cofely, investigada en el marco de la Operación Púnica, y detalla que sólo se le adjudicó uno de reparación de instalaciones en edificios municipales, con informes favorables de la Intervención Municipal.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento para recalcar que toda la información relativa a los procedimientos a los que optó Cofely han sido publicados en la web municipal, medida que ha impulsado la alcaldesa de la localidad, Carmen Guijorro, quien aconseja a todos los ayuntamientos que hayan contratado a esta empresa a hacer lo mismo.

Según la documentación, el contrato adjudicado a Cofely estaba dividido en dos lotes por un valor conjunto de aproximadamente 8.000 euros. En ambos casos, se trataba de la oferta más ventajosa para la Corporación con información favorable de la Intervención Municipal.

"Ni que decir tiene, que este Ayuntamiento, está disposición de quien pudiera necesitar ver, analizar o comprobar cualquier dato, y para todo aquello en lo que podemos ser útiles en colaboración con la Justicia", ha apuntado la alcaldesa para manifestar que, a su juicio, todo Ayuntamiento que haya tenido un contrato con la empresa debería exponerlo públicamente para facilitar la labor de la investigación.

El resto de contratos a los que optó Cofely, según la documentación difundida, fueron adjudicados a otros aspirantes presentados a los procesos, en todos los casos con información favorable por parte de la Intervención Municipal.

Contenido patrocinado