El Ayuntamiento sancionará con multas entre 90 y 750 euros a las personas que ensucien el municipio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 17:21

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad madrileña de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, anunció hoy que el Ayuntamiento sancionará a las personas que "deciden hacer caso omiso de las normativas de limpieza", con multas que oscilarán entre los 90 y los 750 euros dependiendo de la gravedad del acto cometido, según informó a través de un comunicado.

Bajo el lema 'No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia', el Ayuntamiento lanzó la campaña para "transmitir la necesidad de lograr la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles del municipio". Tras una "intensiva" campaña de concienciación a través de folletos, publicidad en medios de comunicación, charlas didácticas en los colegios y emisión de bandos informativos, el Consistorio decidió "pasar a la acción", y recurrirá a multas de carácter económico.

La campaña sancionadora se llevará a cabo de forma aleatoria desde este fin de semana y durante los próximos meses y podrá conllevar sanciones desde 90 euros por tirar basura a la calle o miccionar en la vía pública, de 150 euros por no recoger los excrementos de los perros, tratándose en todos estos casos de faltas leve pero llegando las sanciones hasta incluso los 750 euros con faltas graves como la realización de graffitis.

Para el alcalde de Galapagar, esta campaña es "el último recurso al que se quería llegar para lograr un pueblo limpio". "Lo hemos intentado con una campaña de concienciación, a través de 10.000 folletos informativos en los que recordamos a todos los vecinos las normas básicas de los servicios de recogida, además hemos acudido a los colegios para concienciar a los niños y hemos realizado publicidad en los medios", señaló.

Contenido patrocinado