Ayuntamiento sensibiliza a los jóvenes sobre los riesgos de la conducción irresponsable con varias iniciativas

Imágenes Del Actp
AYUNTAMIENTO DE POZUELO
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 17:56

POZUELO DE ALARCÓN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha impulsado una serie de iniciativas para sensibilizar e informar a los jóvenes del municipio sobre los riesgos de una conducción irresponsable, entre las que se encuentra la celebración de un 'Road Show' que ha tenido lugar este jueves en el Teatro MIRA y al que han acudido más de 750 alumnos de bachillerato, ha informado este jueves el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, junto a la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, y el presidente de IRSA España, Antonio Jesús Gómez Montejano, han asistido también a este encuentro en el que, a través de testimonios reales se han dado a conocer cuáles son los riesgos en la conducción que pueden llevar a un accidente de tráfico, qué profesionales intervienen cuando esto sucede y cómo actúan.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado que con iniciativas como ésta, el Ayuntamiento quiere insistir en las terribles consecuencias que pueden derivarse de una actitud irresponsable en la conducción. "Gracias a los testimonios de los profesionales que hoy nos acompañan, hemos podido comprender lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas", ha explicado.

En este sentido, ha insistido en que conducir exige un "plus de responsabilidad y sensatez", no sólo por la propia seguridad, sino también por la de quienes van en el vehículo y por la del resto de conductores.

Esta actividad, que se desarrolla anualmente en Pozuelo de Alarcón, ha permitido sensibilizar ya a aproximadamente 5.000 estudiantes y se suma a otros proyectos como el de 'Si controlas vuelves' o 'Te puede pasar' con los que se actúa para prevenir los riesgos del consumo de alcohol asociados a la conducción. Estos planes se dirigen también a alumnos de Bachillerato del municipio y también cuentan con la colaboración de AESLEME.

Por último, Adrados ha agradecido la colaboración e intervención de todos los profesionales que han actuado este jueves, como médicos, agentes de policía y miembros del SEAPA, entre otros, para explicar la importancia de una conducción responsable, segura y respetuosa con los demás.