TRES CANTOS, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha apuntado que sigue trabajando para recuperar la biblioteca propiedad de Caja Madrid que hay en el municipio y que la entidad bancaria cerró hace unos meses.
A pesar de que el Consistorio ha inaugurado hace poco una gran biblioteca en la Avenida de Labradores del municipio, está sala es necesaria ya que se encuentra en la primera fase de Tres Cantos.
Según han apuntado fuentes municipales, se esperaba poder haber hecho efectiva la apertura ya mediante un convenio de cesión y que la Biblioteca hubiera estado abierta en este mes de septiembre.
Sin embargo, tal y como han informado fuentes de la Obra Social Cajamadrid al Ayuntamiento, los cambios que se han producido en la estructura de Bankia y diversos trámites administrativos que deben realizarse previamente van a retrasar la ejecución de esta cesión a favor del Consistorio tricantino.
Hay que recordar que cuando la Obra Social de Cajamadrid anunció antes del verano que iba a ceder sus bibliotecas a los municipios que estuvieran interesados en hacerse cargo de ellas, el Ayuntamiento de Tres Cantos mostró de inmediato su interés en aprovechar esa oportunidad y gestionar la Biblioteca ubicada en la Primer Fase.
Marisol López, cuarta teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, ha pedido "un poco de paciencia, ya que la reapertura de esta Biblioteca bajo gestión municipal se va a retrasar por motivos ajenos al Ayuntamiento".
"Estamos a la espera de que se pueda firmar el convenio de cesión para que los vecinos puedan utilizar este espacio para la lectura, el estudio y otras actividades. En cuanto tengamos novedades al respecto informaremos oportunamente", ha añadido.