Ayuntamiento y sindicatos policiales retoman la Mesa de Negociación sobre el convenio colectivo

Barbero, al frente de las conversaciones, asegura que la seguridad del Orgullo Madrid 2018 está garantizada

Javier Barbero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 17:13

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la directora general de relaciones laborales y retribuciones en la Gerencia de la Ciudad, Ángela García Sánchez, han mantenido una reunión hoy con los representantes de los sindicatos de la Policía Municipal para continuar con las negociaciones sobre el convenio colectivo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se sientan en la mesa de trabajo junto a representantes de CCOO, UGT, UPM (Unión de Policía Municipal), CSIT- Unión Profesional, y CPPM (Colectivo Profesional de la Policía Municipal).

Las negociaciones serán lideradas por el delegado del área, Javier Barbero, junto con Gerencia de la Ciudad -un área que depende directamente de la alcaldesa Manuela Carmena- con el objetivo de alcanzar un acuerdo y firmar un nuevo convenio colectivo que satisfaga las peticiones de la plantilla del cuerpo policial.

Barbero ha señalado que la incorporación de Gerencia de la Ciudad "ayudará a conectar las reivindicaciones de la plantilla con los techos económicos y la legalidad existentes". Tras el buen clima de diálogo de la reunión de hoy viernes, la Mesa retomará las negociaciones en una nueva reunión el próximo lunes 2 de julio.

Al término de la reunión, Barbero ha insistido en que la seguridad del Orgullo Madrid 2018 está garantizada. "Habrá una cobertura al cien por cien de las necesidades de la seguridad de los actos organizados dentro del Orgullo 2018, en un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad de los agentes policiales, tal como han demostrado siempre", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado