El Ayuntamiento y sindicatos suscriben el documento para regular las condiciones de Policía local

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 18:26

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y los sindicatos mayoritarios han suscrito el Anexo de Policía Local que permitirá mantener la calidad de los servicios prestados a los vecinos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Anexo de Policía Local tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, salvo acuerdos que pudieran modificarlo y regula materias esenciales en el funcionamiento cotidiano del cuerpo policial como la disposición policial en la calle.

A UGT, CSIF y CPPM que ya firmaron el Convenio Colectivo del Ayuntamiento el pasado 6 de febrero, se ha sumado el sindicato policial UPM, por lo que la práctica totalidad de los sindicatos policiales han firmado el Anexo que regulará las condiciones laborales y de funcionamiento de la Policía Local.

Este documento permitirá mantener la calidad de los servicios prestados a los vecinos tales como la Policía de Barrio y la labor preventiva que desarrollan los agentes en las calles de la ciudad.

"Este acuerdo mantiene las condiciones laborales de los últimos años como el sistema de libranza o la prestación de servicio nocturno, garantizando la calidad de cuestiones tan importantes para la Seguridad de los vecinos como la Policía de Barrio, además hay que destacar la importancia que tiene el respaldo mayoritario que tiene por parte de los representantes sindicales de la Policía Local", ha explicado el alcalde, Pedro Rollán.

"Este Anexo es un paso más en la regulación de las relaciones laborales en el Ayuntamiento, adaptadas a los tiempos de crisis económica que atraviesa España", ha explicado Raúl Yusta, concejal de Seguridad y Tráfico.

Torrejón ha sido el primer municipio de los 179 que integran la Comunidad de Madrid que firma el Convenio Colectivo con los empleados públicos del Ayuntamiento para la legislatura 2012-2015.