El Ayuntamiento solicita subvención para contratar durante 9 meses a 145 parados que cobran prestación

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:58

GETAFE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado subvención para contratar durante nueve meses a 145 parados que cobran prestaciones para labores de jardinería, limpieza viaria y recogida de basuras, dentro del programa de recualificación profesional de desempleados de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es contribuir a la mejora de las perspectivas laborales de los desempleados de Getafe, especialmente aquellos colectivos con mayores dificultades de reinserción ocupacional.

El proyecto arrancará el próximo mes de noviembre y los beneficiarios recibirán formación y orientación profesional para el empleo, en un montante total de 60 y 48 horas respectivamente.

Asimismo, llevarán a cabo acciones de práctica profesional dirigidas a desarrollar conocimientos y competencias adecuados para la mejora de sus posibilidades de inserción profesional.

En el programa se invertirán 696.000 euros, que el Ayuntamiento solicitará como subvención a la Comunidad de Madrid, de los que 652.500 irán destinados al pago de las prestaciones o subsidios de los participantes, a las que se sumará, en los casos que corresponda, un complemento de mínimos, o la diferencia hasta llegar a la base de cotización que tuvo el desempleado en su último puesto de trabajo.

Asimismo, existe un presupuesto de 43.500 euros que financiará las acciones formativas correspondientes, que incluyen un curso inicial de Prevención de Riesgos Laborales, y otros módulos de formación específicos de cada actividad, como los especializados en mejora de espacios verdes, limpieza viaria y de colegios, y recogida de residuos sólidos urbanos.

El pasado año, el Ayuntamiento contrató mediante este programa a 77 desempleados durante seis meses en la empresa municipal de limpiezas (Lyma), tras entrevistar individualmente a casi 300 personas y sondear a otras 900 por las oficinas de empleo de Getafe, con una inversión de la Comunidad de Madrid de 254.100 euros.

Los trabajadores recibieron un certificado de asistencia o diploma en función de los resultados de su evaluación para acreditar su participación en el proyecto y las competencias adquiridas en su realización.

Leer más acerca de: