El Ayuntamiento solicitará su adhesión a la mancomunidad del Este en el pleno de la próxima semana

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 16:25

TORREJÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón solicitará su adhesión a la mancomunidad del Este en el pleno que celebrará la Corporación municipal el próximo miércoles, tal y como consta en el punto número 2 del orden del día de la sesión, al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta decisión llega unos días después de que el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, haya pedido la construcción de una Planta de Eliminación de Residuos antes del 31 de diciembre ya que, según apuntó, el vertedero de la ciudad está "al límite de su capacidad" y "dentro de cuatro años" no sabe qué se hará "con la basura que se genere".

El primer edil ha explicado que la recogida y eliminación de residuos "es una competencia de los ayuntamientos que se puede hacer de forma directa con empleados municipales, externalizando el servicio o de forma mancomunada, fórmula vigente según lo aprobado por la Comunidad de Madrid, porque además de ser lo más económico, no todos los municipios se pueden permitir un vertedero o una planta".

"Alcalá forma parte de la mancomunidad de Este, aunque hay municipios no mancomunados que también utilizan el vertedero ubicado en término municipal complutense (en el entorno del Parque de Los Cerros), pero que, en algún caso, no están haciendo frente a los costes", reprochó entonces el edil.

La Mancomunidad ha propuesto la construcción de una planta de tratamiento de residuos que se ubicaría en el término municipal de Loeches, muy cerca del límite con Torrejón. "Hay que tomar una decisión ya porque tengo que velar por el interés de mis vecinos y por el futuro de Alcalá", indicó el miércoles el primer edil.

Contenido patrocinado