Ayuntamiento soterrará 6 km de ferrocarril para unir el casco urbano y Distrito Norte mediante un bulevar

Actualizado: martes, 13 abril 2010 17:41

ALCORCÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón prepara un proyecto de movilidad para la ciudad que recibirá el nombre de 'Bulevar del ferrocarril' y que consistirá en el soterramiento de seis kilómetros de la línea C5 de Cercanías a su paso por la localidad para unir el actual casco urbano con el futuro desarrollo de Distrito Norte mediante una amplia avenida de 70 hectáreas.

Así lo explicó hoy el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, quien apuntó que este proyecto, pese a no tener aún plazos de ejecución, se llevará a cabo como derivación del Plan Parcial Distrito Norte, gracias a los aprovechamientos urbanísticos previstos en esta zona de la ciudad.

De esta forma, el Consistorio pretende "coser el Alcorcón actual con el nuevo Alcorcón" mediante el soterramiento de la línea de tren que, una vez construido el Distrito Norte, dividiría la ciudad en dos. Asimismo, el proyecto contempla la creación en superficie de un gran bulevar de 70 hectáreas "con un desarrollo del 50 por ciento de zonas verdes y espacios de recuperación", explicó Cascallana.

El futuro barrio de Distrito Norte propiciará una sensible mejora en la movilidad de la ciudad, que en la actualidad cuenta con tres paradas de Cercanías --San José de Valderas, Alcorcón Central y Las Retamas-- y Metrosur en Alcorcón Central y Puerta del Sur.

Con la construcción del nuevo desarrollo, se creará una derivación de la línea de Metro Ligero Colonia de los Ángeles-Boadilla del Monte que atravesará el Distrito Norte para conectar con la estación de Alcorcón Central.