MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Hacienda, Luis Martínez-Sicluna, ha subrayado este jueves el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Madrid para reducir el plazo de pago a proveedores, que se ha reducido de diez a seis meses en un periodo corto de tiempo.
Así lo ha manifestado en Comisión municipal en respuesta a una pregunta formulada por el concejal de UPyD Mariano Palacios sobre la situación que presenta el pago a proveedores en la actualidad.
Al respecto, Martínez-Sicluna ha señalado que actualmente el periodo de pago se sitúa en una media de 181 días (cuando el Plan de Ajuste cifra el objetivo en 180 este año). Con esta medida, ha detallado se permitirá por ejemplo que en diciembre se abone el pago pendiente de junio
Con ese baremo, el coordinador general ha recalcado que, con esta mejora, se ha pasado de tener un saldo pendiente a proveedores superior a los 900 millones en abril a 473 millones según los últimos datos, algo "que no es fruto de la fortuna sino del rigor del equipo de Gobierno".
También ha apuntado que en 2013 la determinación es seguir reduciendo los tiempos de pago y ha recordado que el Plan de Pago a proveedores impulsado por el Gobierno central ha permitido abonar deudas superiores a los mil millones de euros.
Por su parte, Palacios ha manifestado que su formación aún ve "peligroso el nivel de endeudamiento" y ha reclamado "rigor y compromiso" a la hora de abonar las facturas pendientes a los proveedores.