El Ayuntamiento sugiere a Metro que mejore la información en las estaciones de la línea 1

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 16:41


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha sugerido a Metro que mejore la información en las estaciones cerradas de la línea 1 sobre los servicios especiales de autobús, concretamente para que la población sea mejor dirigida a las marquesinas donde pueden coger los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sabanés ha explicado que aún no cuentan con datos para hacer un balance del cierre decretado desde el pasado domingo. Hasta el momento y a la espera de conocer los datos conjuntos de Consorcio y Metro, "que es el responsable de la obra", el Ayuntamiento sí puede constarar una transferencia de viajeros a los servicios especiales aunque aún no se ha cuantificado.

Esa transferencia es evidente en el autobús de servicio especial que pasa por la avenida de la Albufera aunque el de Conde de Casal "aumenta día a día". También se produce una "importante transferencia" a las líneas que han sido ampliadas y a las que no, lo mismo que ocurre en Cercanías, algo que ha podido constatar pero como usuaria.

Sabanés sí ha planteado una mejora de la información de los usuarios que van a utilizar los servicios especiales de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). "Se tiene que dirigir mejor a las marquesinas", ha expuesto constatando que "la gente va a la puerta del Metro" en busca de información.

Contenido patrocinado