MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
Torrejón de Ardoz continúa colaborando con las campañas solidarias, 'Tapones para Mario', y con la recogida de móviles en desuso a favor de la fundación INLADE que trabaja por las personas con discapacidad intelectual, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
'Tapones para Mario' es una iniciativa de recogida de tapones de plástico con el objetivo de recaudar fondos para poder costear el tratamiento de Mario, un niño con parálisis cerebral que necesita un tratamiento llamado Neuro Activación Transcutánea.
Los interesados en colaborar con Mario pueden llevar tapones de plástico procedentes de todo tipo de botellas y envases de uso doméstico a los puntos de recogida, que se han instalado en el Ayuntamiento, en Servicios Sociales, en el Centro de Mayores de la avenida Madrid y en el Centro Polivalente Abogados de Atocha.
Además, en colaboración con la Fundación INLADE de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), el Ayuntamiento también puso en marcha otra campaña solidaria de recogida de móviles que ya están en desuso con el objetivo de generar ingresos económicos para esta entidad, que permitirán mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual
Para llevar a cabo esta campaña solidaria ha sido determinante el apoyo y la colaboración de Cartonajes Hurtado, la empresa que ha facilitado de forma gratuita las cajas solidarias y los carteles de difusión de la campaña.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los torrejoneros, que ya en numerosas ocasiones han demostrado su apoyo y respaldo a causas benéficas.
"Con un poco de esfuerzo por nuestra parte podemos ayudar a aportar nuestro granito de arena, ya que todos tenemos tapones de plástico de todo tipo de envases en nuestras casas o móviles que ya no usamos y un gesto tan sencillo como éste se ha convertido en parte de la esperanza de muchas familias a las que podemos apoyar", ha dicho.