El Ayuntamiento suprime la obligación de acreditar no tener deudas con la administración para instalar terrazas

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 23:15

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de instalación de mesas y veladores en la vía pública, suprimiendo el punto referente a la necesidad de presentar un certificado a Hacienda que acreditaba no tener deudas pendientes con la administración.

Según explica el Consistorio, el objetivo de este cambio es no ponerle obstáculos al desarrollo de la actividad comercial, que ya se ve afectada por la actual crisis económica.

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado, con los votos a favor de PP y UPyD y la abstención del PSOE, la moción relativa a la solidaridad, apoyo, colaboración e impulso a favor de la "guarda y custodia compartida".

Durante el debate de otra de las mociones, aprobada por unanimidad, el Concejal de Transportes ha señalado estar en conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para estudiar la variación del recorrido de algunas líneas de autobús para dar más cobertura al cementerio municipal y los polígonos de la Estación y el Cascajal.

En esa intervención, el Concejal ha anunciado que ya hay acuerdo para instalar paneles informativos en tiempo real en las paradas de autobús que más pasajeros utilizan.

Asimismo se ha aprobado inicialmente -con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de UPyD- el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Escolar Municipal con el objetivo de otorgar más representación a los directores, profesores, padres y alumnos de los diferentes centro educativos de nuestra localidad

Contenido patrocinado