MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, tachó hoy al Grupo Municipal Socialista de "irresponsable" por instar a reclamar contra el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las zonas ampliadas en 2006 al considerar que no hay "ninguna base jurídica" para ello.
En declaraciones a Europa Press, Autrán aseguró que "es una irresponsabilidad por parte del PSOE llamar a los ciudadanos a una reclamación que no tiene ninguna base jurídica porque, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el incidente de nulidad por incongruencia de la sentencia, ese fallo no tiene consecuencia práctica ninguna".
Y es que el pasado 19 de febrero el Alto Tribunal madrileño falló en firme contra el decreto del delegado de Seguridad y Movilidad de la capital, Pedro Calvo, para ampliar el SER a las zonas IV, V y VI de la ciudad en 2006.
Sin embargo, Autrán recordó que "cuando se produjo la primera sentencia y a pesar de manifestar discrepancia con el fallo y de recurrirlo, simultáneamente se procedió a subsanar el defecto formal que señalaba la sentencia".
Es decir, que cuando el Tribunal Contencioso-Administrativo número 26 de Madrid consideró ilegal que Calvo hubiera aprobado por decreto la ampliación, el Ayuntamiento reclamó y, a su vez, sometió esta decisión a la aprobación del Pleno municipal.
Por ello, el Ejecutivo local considera que la ampliación es legal, al margen de que "pueda gustar más o menos". "Nosotros no contemplamos en ningún caso la retirada de la Zona Azul. La medida podrá gustar más o menos, pero no se puede poner en duda la legalidad. Es como la subida del IVA: podrá gustar o no, pero es totalmente legal", añadió el coordinador general.
Finalmente, señaló que "en ningún momento se ha producido ningún vacío normativo" y negó que se vaya a devolver ningún dinero por tiquets, tarjetas de residentes o multas, tal y como pide el PSOE, porque "las actuaciones administrativas o los procedimientos sancionadores son firmes y, como la sentencia no tiene carácter retroactivo, no se ven afectados".