MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) - ç¡
El Ayuntamiento de Madrid, de manera coordinada con la Comunidad, también modificará los actos de recuerdo y homenaje a las víctimas del 11M pasándolos al lunes, como han confirmado fuentes oficiales a Europa Press.
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves que "con toda seguridad" el Gobierno regional cambiará la fecha de los actos de homenaje a las víctimas del 11 de marzo al día siguiente, lunes 12, para no coincidir con la manifestación que han convocado los sindicatos contra la reforma laboral.
Tras este anuncio, González ha señalado que es "absolutamente inaceptable e impresentable" que los sindicatos hayan convocado una marcha para este día y, a su juicio, "pone de manifiesto el grado de deterioro en la confrontación por confrontación a la que han llegado los sindicatos, el querer utilizar a las víctimas del 11M para justificar su estrategia de oposición sindical".
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lamentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la "falta de sensibilidad" de los sindicatos por haber convocado movilizaciones contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo, en lugar de "recordar y consolar a las víctimas" de la "fecha más dolorosa de la historia reciente".
Botella ha confesado su sorpresa por la fecha elegida para esta convocatoria de movilizaciones, lo que cree que "califica" a las centrales sindicales.