El Ayuntamiento toma las riendas del desarrollo de la parte privada del PAU5

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 20:27

PARLA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, anunció hoy que el Ayuntamiento de la localidad se hará cargo del desarrollo de la UE2, la parte privada del Parque Industrial y empresarial PAU5. Según el regidor, la decisión de intervenir en un ámbito privado se basa en la preocupación que le han hecho saber algunos de los propietarios del suelo.

Fraile explicó que el ayuntamiento "tiene la capacidad y posibilidad de intervenir en el ámbito privado del Parque PAU5", además de la "obligación, ante la situación de parálisis que vive la Junta de Compensación". Apuntó también que tal parálisis ha causado que muchos propietarios hayan trasladado su preocupación acerca de "que no se estén urbanizando los terrenos y que sea imposible la implantación de empresas a tal ritmo".

En este sentido, el primer edil de Parla confirmó su compromiso con los propietarios, a la vez que aseguró que el Consistorio liderará "la urbanización y la implantación de empresas, como se ha hecho en la parte municipal" del PAU5.

José María Fraile añadió por último que el Equipo de Gobierno está convencido de que "si se hace un buen trabajo de liderazgo, consenso y de concienciación de los empresarios, se conseguirá la implantación de 700 empresas y la creación de 14.000 empleos".

Según informó el Ayuntamiento de Parla a través de un comunicado, el PAU5 tiene divididos sus más de 5.000.000 metros cuadrados en dos zonas. La primera de ellas, denominada UE1, cuenta con 600.000 metros cuadrados, ha sido urbanizada y desarrollada íntegramente por el Consistorio y más de 40 empresas se han hecho cargo ya del 69 por ciento del terreno disponible.

Mientras tanto la UE2, constituida por la Junta de Compensación que representa a todos los propietarios de terreno, posee 4,5 millones de metros cuadrados y aún no ha comenzado a urbanizarse debido a la paralización que durante años "ha provocado la anterior directiva", lo que ha causado que los nuevos gestores no hayan podido aún "dinamizar el terreno y conseguir la implantación de empresas y creación de empleo", explicaron fuentes municipales.

Contenido patrocinado