MÓSTOLES 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado los trabajos de un Plan Municipal para la racionalización del tráfico e incremento de los niveles de la seguridad vial en la ciudad, según ha adelantado este miércoles la concejala de Patrimonio, Transportes y Movilidad, Paloma Tejero.
Tejero ha explicado que el Plan de Seguridad Vial y Calmado del Trafico pretende racionalizar, homogeneizar y estandarizar de acuerdo a la norma todas las medidas de calmado del tráfico existentes en la ciudad, como son resaltos o los pasos de cebra elevados, unos cambios que también incluyen la prohibición de aparcamiento en zonas peatonalizadas.
El Consistorio contará con la "participación ciudadana" de forma que se "analicen y valoren las propuestas", ha dicho Tejero. El objetivo final es "reducir los niveles de accidentalidad vial en ámbitos urbanos, la optimización de la energía, la reducción de emisiones contaminantes y lograr la coexistencia entre los distintos modos de movilidad".
Para todos estos cambios se hace necesario "la realización de un estudio ordenado y global" debido al impacto que provocará en el municipio . La aplicación de este Plan trae consigo "elementos de diseño y urbanización de las vías urbanas, como estrechamientos y desviaciones o elementos de pacificación", ha señalado Tejero.