Ayuntamiento de Tres Cantos instala un sistema inteligente en el alcantarillado para controlar los roedores

Alcantarillado en Tres Cantos
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Publicado 13/11/2018 12:20:55CET

TRES CANTOS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha instalado, en la red de alcantarillado de Soto de Viñuelas, el nuevo sistema inteligente para control de roedores SMART, junto a la empresa especializada en control de plagas Anticimex.

El dispositivo cuenta con trampas automáticas que actúan mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor y no representa riesgo para las personas, ya que no usa ningún tipo de producto químico.

Para conocerlo en primera persona este martes se han desplazado hasta la zona donde se ha instalado el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Salud Pública, Fátima Mera. El regidor ha señalado que "el objetivo de la puesta en marcha de este innovador sistema es lograr un control efectivo y sostenible de roedores, con una de las soluciones más punteras y respetuosas con el medio ambiente que existen actualmente en España".

Fátima Mera, por su parte, ha añadido que "entre las ventajas de esta solución, además de no usar biocidas está, en que, al ser transportable, nos da la posibilidad de mover el sistema e instalarlo en otros puntos de la ciudad según sea necesario".

Además, el dispositivo monitoriza la actividad a tiempo real y realiza un seguimiento exhaustivo del número de roedores que son eliminados, los 365 días del año. También es posible obtener informes de actuación y evolución de la plaga en el alcantarillado de la zona donde está instalada y a lo largo del tiempo, lo que se traduce en un servicio más eficiente.

José María Herranz, gerente de servicios de Anticimex en Madrid, ha subrayado la apuesta de esta compañía de origen sueco por "ofrecer tratamientos basados en la tecnología, con soluciones innovadoras y sostenibles, en 17 países en todo el mundo".