VALDEMORO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro ha cerrado con un superávit de 488.000 euros el pasado ejercicio presupuestario de 2014, según ha anunciado el alcalde David Conde tras firmar el expediente de liquidación conforme al informe elaborado por el interventor municipal.
Se trata, según el equipo de gobierno, de la primera vez que el consistorio cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla del gasto público que marca el Plan de Ajuste Económico Financiero, con unos ingresos que fueron superiores a los gastos.
En concreto, según dichas cuentas, en 2014 Valdemoro tuvo unos gastos de 56,9 millones de euros, mientras que los ingresos han supuesto 58,6 millones de euros, por lo que el superávit total se ubicó en 488.229 euros en términos de Contabilidad Nacional, según el gobierno municipal.
El informe además destaca que con respecto al ejercicio anterior, de 2013, los gastos computables en el Ayuntamiento de Valdemoro han descendido en 7,8 millones de euros.
El regidor valdemoreño ha señalado que desde el Ejecutivo local han realizado un "gran esfuerzo en la contención del gasto, incluso en una situación económica tan delicada como la que hemos vivido durante este periodo, que ahora se ve compensado con unas cuentas más equilibradas que nos permiten mirar al futuro con optimismo".