Ayuntamiento se unirá a Red de Ciudades Inteligentes pero no redactará una nueva ordenanza de administración electrónica

La Puerta de Alcalá apaga la luz en 'La hora del Planeta'
WWF/EP
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 16:36

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se unirá a la Red de Ciudades Inteligentes y elaborará un proyecto estratégico para asegurar el desarrollo de la capital como ciudad inteligente, abierta a la iniciativa de emprendedores e innovadores tecnológicos, pero no redactará una nueva ordenanza de administración electrónica, ha afirmado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, en el Pleno de la Casa de la Villa celebrado este martes.

Cinco ciudades españolas han impulsado una Red de Ciudades Inteligentes, abierta a la participación de otras urbes, cuya hoja de ruta es un manifiesto donde expresan que la innovación, apoyada en las tecnologías de la información, son claves para el progreso en los próximos años. Madrid se adherirá a una iniciativa en la que ya se encuentran Santander, Burgos o Vitoria.

El concejal socialista Pablo García-Rojo ha defendido que hablar de ciudades inteligentes es hacerlo de "la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través del empleo del uso de las nuevas tecnologías, por el desarrollo de la actividad económica y por la creación de empleo en los ámbitos de la información, la comunicación y el conocimiento".

Villanueva, sin embargo, ha descartado la redacción de una nueva ordenanza debido a que la aprobada el año pasado de desarrollo de la sociedad de la información "ya recoge los derechos de los ciudadanos en la Administración electrónica". También ha asegurado que se sigue trabajando en un plan para desarrollar la administración virtual.