Los ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas, Comunidad y Delegación se reúnen para fijar un plan de trabajo

Un Tramo De La Cañada Real Galiana
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 8:03

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid, así como de la Comunidad de Madrid y de la Delegación del Gobierno, se reunirán hoy lunes para fijar las líneas de trabajo de la comisión que trabaja en mejorar la situación de la Cañada Real Galiana.

Concretamente, la reunión será a las 10 horas en la sede de la Consejería, en el número 50 de la calle O'Donnell de Madrid, y contará con la presencia del consejero Salvador Victoria; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; el alcalde de Rivas, José Masa; el primer edil de Coslada, Raúl López y la concejal de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González.

En comisión en la Asamblea de Madrid, Victoria ha afirmado que ya se ha realizado una radiografía de la situación de la vía pecuaria, así como de su población, y ha avanzado que este lunes se reunirá la mesa de administraciones públicas en la que "de forma conjunta" se establecerán las "líneas de trabajo de la comisión" que trabaja para alcanzar un acuerdo marco que de solución a los problemas de la zona.

Tras destacar que la Comunidad se ha reunido con diferentes asociaciones vecinales, así como con organizaciones que trabajan en la zona, Victoria ha afirmado que el 28 de febrero se inició la primera ronda de reuniones con las administraciones públicas, y ha apuntado que el 23 de marzo se reunieron con la Delegación de Gobierno.

Además, ha indicado que "cualquier asociación que exista o se constituya tendrá las puertas abiertas de la Consejería" para ser recibida y hacer propuestas y aportaciones.

Victoria ha destacado la "complejidad" del proceso que ahora se aborda, y ha considerado que la situación de la Cañada tiene "un origen histórico, que se origina en loa años 50" y un problema de "indefinición urbanística".

"Pese a que son bienes patrimoniales de todos los madrileños, la solución pasa por que los ayuntamientos tengan intervención en la ordenación de sus calles", ha destacado Victoria, quien ha citado también la situación social de la zona.

A este respecto, la diputada socialista Matilde Fernández ha reclamado que la mesa también aborde la cuestión urbanística porque se puede adelantar la solución de problemas sociales. "El suelo público es un suelo que se tiene que dedicar a equipamientos públicos, fundamentalmente a equipamientos sociales", ha remarcado.